Música

domingo, 23 de agosto de 2009

Algo Huele Mal


Cada día me doy más cuenta: Este sistema no sirve, no hay manera de que funcione. Muchas veces me he preguntado por qué los jóvenes tendemos a luchar por ideales y sueños que normalmente parecieran ser inalcanzables, hora tras hora me pregunto por qué los mayores no lo hacen, dudo que sea por un tema de hormonas.
A mi parecer es la posibilidad de la individualidad absoluta que se puede vivir en este periodo de la vida, donde es uno y la sociedad, una sociedad que nos molesta y parece estar mal. Cuando no tienes nada que perder la lucha quizás se hace mucho más fácil, cuando estás arriba cubierto posibilidades, amistades, apellidos y realidades que no se ven afectadas por las caidas, avances y retrocesos. Cuando estás abajo y realmente no tiene mas nada que pobreza y hambre; pero cuando estás en medio justo en medio luchando por sentirte parte de algo ni rico ni pobre, ni derecha ni izquierda solo lucha con el de al lado.
Eso es la clase media: la lucha constante por ser algo y alguien, por tener un auto más grande, mas brillante y más nuevo; por tener zapatos un poco más caros que los de al lado. El problema es que la clase media es explotada y determinada igual que todos los otros, ya no es obrero v/s patrón a mi parecer, es explotado v/s explotador. Quizás se llame conciencia de clase o pertenencia ,no lo sé, pero si fuese clase ¿qué clase?.

5 comentarios:

D. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniela dijo...

Cncuerdo con con D., en que esa es una frase clave, pero siento que la solución no es "alianza política" necesariamente, ya que el enemigo es el mismo, y ya sabemos lo que esta forma de lucha provoca: tarde o temprano, el mismo círuclo vicioso existente.
Más que combartilo, destruirlo de una vez por todas.

Saludos!

Issa! dijo...

y cómo lo destruiría ud señorita daniela?

yo en realidad veo poco probable casi todo, seamos realistas... aunque no imposible... pero hay mucho por cambiar...

jaja, mi gran aporte!

D. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
D. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.